Shri Krishna

Shri Krishna

Shri Krishna, el rey de Dwarka, era muy en negrilla. Aunque él era una persona valiente, él era bueno en el corazón. Siempre que él viera a cualquiera el sufrir, él intentó relevar su dolor.

Cada uno lo elogió para su amabilidad, incluso los ángeles divinos. Un día el rey de los ángeles divinos dijo a el resto de ángeles que hubiera mucha gente que era compasiva, pero había nadie comparable a Shri Krishna

Después de la audiencia que, uno de los ángeles decidía a probar la compasión de Shri Krishna. Él asumió la forma de un perro desgraciado y colocada en el camino principal en la ciudad de Dwarka. El perro era muerto de hambre y era mentira agitada. Los huesos de su cuerpo demostraban. Sus dientes resaltaban fuera de su boca. Él gritaba debido a el dolor. Había excedente de la sangre todo su cuerpo que apestaba. Su olor asqueroso hizo a mucha gente comenzar a usar otros caminos.

Un día, Shri Krishna pasó en ese camino. Él vio el perro agitado, de griterío. Él sentía la compasión para él y sin importar del olor asqueroso, él fue cerca de él. Él habló con él con el afecto. Él limpió la sangre con sus ropas y rasgada les para hacer los vendajes para el perro.

El ángel divino dicho a se, Shri Krishna es realmente rey bueno. Él reasumió su forma verdadera y elogió Shri Krishna para su amabilidad.

La moraleja de la historia es que debemos intentar ser buenos, como Shri Krishna. Debemos ayudar a cada uno, si son seres humanos, los animales,

pájaros, o el cualquier otro ser vivo, que esté sufriendo. Nadie tiene gusto de dolor o de sufrimiento. Debemos ser provechosos. Ayudando a otros, adquirimos el buen karma llamado “Punya.”

Preguntas:
1) qué clase de persona era Shri Krishna?
2) qué el ángel divino probaba?
3) qué Shri Krishna hizo cuando él vio el perro agitado el gritar?
4) qué aprendemos de esto?