Un Elefante Y Los Hombres Ocultos

Lecciones para juniors(17)

Un Elefante Y Los Hombres Ocultos

Una vez sobre una época, allí vivida seis hombres ocultos en una aldea. Un día los aldeanos les dijeron que, “hey, hay un elefante en la aldea hoy.”

No tenían ninguna idea es un qué elefante. Decidían, “aunque no podríamos verlo, nos dejaron van sentirlo de todos modos.” Todos fueron a donde estaba el elefante. Cada uno de ellos tocó el elefante.

“hey, el elefante es un pilar,” dijo a primer hombre que tocó su pierna.

¡”Oh, no! es como una cuerda, “dijo a segundo hombre que tocó la cola.

¡”Oh, no! es como un rama grueso de un árbol, “dijo a tercer hombre que tocó el tronco del elefante.

“es como un ventilador grande de la mano” dijo a cuarto hombre que tocó el oído del elefante.

“es como una pared enorme,” dijo a quinto hombre que tocó el vientre del elefante.

“es como una pipa sólida,” dijo a sexto hombre que tocó el colmillo del elefante.

Comenzaron a discutir sobre el elefante y cada uno de ellos insistió que él tenía razón. Miraba como conseguían agitada. Un hombre sabio pasaba cerca y él vio esto. Él los paró y pidió, “cuál es la materia?” Dijeron, “no podemos convenir como cuál es el elefante.” Cada de ellos dijo lo que él pensó que el elefante estaba como. El hombre sabio explicado tranquilamente a ellos, “usted tiene razón. La razón cada de usted lo está diciendo diferentemente porque cada de usted tocó la diversa parte del elefante. Así pues, el elefante tiene realmente todas esas características qué usted todo dicho.”

“Oh!” cada uno dijo. No había lucha. Se sentían felices que todos correctos.

La moraleja de la historia es que puede haber una cierta verdad a lo que dice alguien. Podemos ver a veces esa verdad y a veces no porque pueden tener diversa perspectiva que poder no convenir también. Así pues, más bien que discutiendo como los hombres ocultos, debemos decir, “usted tiene quizá sus razones.” Esta manera que no conseguimos en discusiones. En Jainism, se explica que la verdad se puede indicar de siete diversas maneras. Así pues, usted puede ver cómo es amplio es nuestra religión. Nos enseña a ser tolerantes hacia otros para sus puntos de vista. Esto permite que vivamos en armonía con la gente de diverso pensamiento. Esto se conoce como el Syadvada, Anekantvad, o la teoría de predicciones mul’tiples.