El le el rebae cabras

El le el rebae cabras

Habíase una vez un pastor que encontró un cahorro de león recién nacido. Lo llevó a su casa, lo alimentó con leche de cabra y lo crió con su manada de cabras. Por lo tanto, aunque era un león se movía, comía y bebía siempre como una cabra. El cachorro pensaba que era una cabra.

Un día, el cachorro de león fue al bosque con las cabras. En el bosque apareció un león rugiendo como hacen leones. Todas las cabras corrieron asustadas y el

cachorro también. El león del bosque vio al cachorro y le dijo, “Hola hermano, las cabras huyen cuando me oyen rugir, ¿pero porqué huyes tú? tu eres un león como yo.” El cachorro criado con las cabras dijo, “Estás mintiendo, no soy un león sino una cabra. Estoy asustado de tí y quiero huir lejos”

El león se dió cuenta que el cachorro había satdo siempre entre cabras y pensaba que él también era una. El león le dijo, “amigo, ¿estaré equivocado? Fijate en mi gran cuerpo, como el tuyo, y tu cabeza redonda es como la mia, no larga como la de las cabras. Tu cintura es tan delgada como la mía y tus pies no tienen cascos como lo de las cabras. ¡Y mira tu hermosa cola! La cabra tiene una cola pequeña y fea. Tienes una melena en el cuello y las cabras no. Los leones y las cabras no se parecen en nada.  Deaja a un lado tus falsas impres y ruge como yo, entonces estarás seguro que eres un león y no una cabra.”

Estas palabras sacaron de dudas al cachorro y cuando dió un rugido empezó a pensar como león por lo tanto así es que comenzó a vivir como un león.

Como el cachorro, nosotros no vivimos en consonancia con nuestro ser físico. Debemos recordar que el cuerpo no es nuestro “verdadero yo” Somos alma con capacidad infinita. Debemos desarrollar y manifestar nuestras capacidades con esta idea en mente. Para alcanzar tales progresos, debemos intentar permanecer lejos de lo mundano y superficial.

Pregunta:

1) ¿Por qué el cachorro fue criado por el pastor?

2) ¿Qué le sucedió al cachorro cuando el león rugió?

3) ¿Qué le dijo el león al cahorro?

4) ¿Cómo afecta esta historia nuestras vidas?