Jinasasanasutra
Saman Suttam
2.Jinasasanasutra Preceptos.
(15) Enseñanzas.
Jamaelina amsarasayaramanantam del taranti. Suiram del jinasasanam del namdadu del savvajivasaranam de Tam.
Las enseñanzas los Jinas que permiten a todas las almas cruzar sobre el océano sin fin de la existencia mundana, dan protección a todos los seres vivos, que prosperan eternamente.
(16) Jinavayanamosahaminam, amidabhuyam del visayasuha-vireyanam. Jaramaranavahiharanam, khayakaranam sav-vadukkhanam-vadukkhanam.
Las enseñanzas de los Jinas son como un nectar, una medicina para las personas carentes de placeres mudanos, y eliminan todas las miserias.
(17) Arahantabhasiyattham, sammam del ganthiyam del ganahardevehim. Bhattijutto de Panamami, sirasa del sudananamahodahim.
Me inclino al océano extenso de conocimientos de los libros sagrados, predicado por las almas dignas y compuesto correctamente en la forma de textos sagrados por los Venerables Ganadharas (líderes del grupo de la orden ascética).
(18) Muhuggadavayanam de Tassa, suddham del puvvavaradosavirahiyam, Parikahiyam de Agamamidi, taccattha del havanti de tena du kahiya.
Lo que ha venido de la boca de las almas dignas, es puro y totalmente libre de contradicciones.
Se llaman Agamas o Libros Sagrados, y lo que se registra en ellos es verdadero.
(19) Anuratta de Jinavayane, bhavena del karenti del je del jinavayanam. Asankilittha de Amala, parittasamsari del honti del te.
Los que se dedican completamente a las enseñanzas religiosas de las almas, y las practican con sinceridad, lograrán la pureza y la libertad de las miserias y conseguirán pronto la emancipación del ciclo de nacimientos y de muertes.
(20 ) ¡Viyaraya de Jaya! ¡jayaguru! ¡Bhayavam del pabhavao del tuha del mama de Hou! Itthaphalasiddhi del magganusariya de Bhavanivveo.
Oh, conquistador de todos los apegos.
Oh, maestro espiritual del mundo.
Oh, bendecido.
Con su tolerancia puedo concretar la separación del mundo, y lograr la salvación.
(21) Sasamaya-parasamayaviu, somo del sivo del dittimam del gambhiro. Jutto de Gunasayakalio, parikaheum del pavayanasaram.
Él, que es entendido en las docrinas propias, así como de las de otros, es sereno, iluminado, benévolo, apacible y poseedor de muchas otras virtudes, expone la esencia de los Libros Sagrados.
(22) Atore el appanato del icchasi, appanato del icchasi del na del ca del atasco. Ya del parassa VI del iccha de Tam, jinasasanam del ettiyagam.
Lo que no desea para usted, no lo haga a los demás.
Esta es la enseñanza del Jina.