Cap�tulo 13
Preksha Dhayan
Capítulo 13 Preksha Dhyana Uno mismo-Discipline:
Desarrollo de la-Energia Infinita es la energía potencial de nuestra voluntad. Una porción grande de la energía, sin embargo, miente inactivo; una cierta porción es supina y solamente una fracción muy pequeña es activa.
Una vez que comencemos a la voluntad de la voluntad, no solamente la porción supina pero inactiva la subdesarrollada puede también ser activada.
Nuestras impulsiones principales exigen constantemente la acción apropiada, y continuamos satisfaciendo la necesidad de los impulsos.
El narcótico de los placeres sensual más futuros debilita nuestro ser. Solamente la manera después de despertarlo y de desarrollar es parar el alimentar de él con el narcótico con el esfuerzo de la autodisciplina.
Cuando la voluntad es supina, alimentamos deseos sensual y nos engañamos en la creencia de que el placer es felicidad.
Cuando la voluntad se despierta en parte, un deseo para la disciplina del uno mismo y el conocimiento espiritual se lleva. Comenzamos a discriminar entre cuál es bueno y cuál es malvado. Verdades, tentaciones externas nos todavía afectaríamos y podemos sucumbir alguna vez a ellas; pero a su debido tiempo la voluntad será despertada completamente y nuestra actitud, el pensamiento y la opinión comienzan a rotar alrededor del núcleo del razonamiento y de la conducta racional.
Una vez que paremos el sucumbir a nuestros deseos sensual, nuestra voluntad supina comienza a despertar de su estupor. Estrangular-sostenga del primero será debilitado, y en seguida destruido.
Haremos alertas y vigilantes hacia verdad y disciplina. Entonces la mente racional vigilante llega a ser bastante fuerte para regular las respuestas a la insistencia de las impulsiones y de las demandas instintivas de deseos carnales.
Una vez que hayamos despertado completamente nuestra voluntad supina, tenemos que reforzar su energía con la determinación y la autodisciplina.
Así consolidado, nuestra mente racional establecerá su supremacía. Entonces podrá regular nuestras respuestas para igualar los impulsos y las impulsiones más de gran alcance.
Las condiciones ambientales pueden influenciar temporalmente nuestro comportamiento, pero la energía de la voluntad y de la mente racional es suprema.
La autodisciplina actúa como fortaleza que defiende contra el impacto de la contaminación con deseos carnales.
El ambiente en última instancia externo también no puede influenciar el comportamiento de uno quién es autodisciplinado.