www.jainworld.com


   

 

Preksha Dhayan

  Introducción  

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Capítulo 9

Capítulo 10

Capítulo 11

Capítulo 12

Capítulo 13

Capítulo 14

 

Preksha Dhayan

 

El dhyana de Preksha es una técnica de la meditación para el cambio actitudinal, modificación del comportamiento y, desarrollo integrado de la personalidad.  

Se basa en la sabiduría de la filosofía antigua y se ha formulado en términos de conceptos científicos modernos.  

Esperamos que la síntesis de la sabiduría antigua y del conocimiento científico moderno nos ayudara en la realización de la puntería dichosa de establecer amistad, paz y felicidad en el mundo suprimiendo los impulsos bestiales tales como crueldad, venganza y odio. 

Preksha Dhyana - ACHARYA MAHAPRAJNA de YUVACHARYA MAHAPRAJNA traducido por S. ZAVERI de MUNI MAHENDRA KUMAR JETHALAL  

 

Introducción  

En publicar este librete se espera para traer al lector en lengua simple, algunas verdades, se sabe ya a las filosofías antiguas, y ahora se sabe a la ciencia moderna.  

Edad de la tensión

En esta edad de la tecnología, de la industrialización se sujetan constantemente a las enormes tensiones y tensiones.  

Éstos, alternadamente, producen enfermedades psicsomaticas como la hipertensión, el insomnio, y varios tipos de enfermedades del corazon.- 

En la desesperación la gente lleva beber y las drogas peligrosas que dan la relevación temporal pero crea problemas más serios.  

El remedio no miente en drogas o fantasía, sino en un proceso del catharsis y el desarrollo de las energías inherentes.  

La filosofía nos enseña a realizar que nuestra existencia está funcionando en dualidad, es decir hay un uno mismo espiritual dentro de un cuerpo físico.  

La ciencia también está probando que los procesos de la vida para el hombre mienten casi enteramente dentro de se y es favorable al control.  

El control, tiene que ser ejercitado por la energía del uno mismo espiritual, y esta potencia inherente y ser desarrollado sabiendo vivir correctamente 

En nivel mental, demuestra ser un método aplicado para entrenar a la mente para concentrarse; ofrece una manera de tratar enfermedades psicosomáticas serias sin las drogas; es una herramienta eficiente para terminar apegos y otros malos hábitos; revela a uno los misterios de su mente por la realización y la experiencia verdadera del sentido interno que los incluye en el subconsciente y el inconsciente.  

En el nivel emocional, la consolidación del razonamiento consciente controla reacciones a las condiciones ambientales, a las situaciones y al comportamiento de otros; la armonización del funcionamiento del sistema nervioso y de endocrina da lugar a control y a la última extirpación de distorsiones psicologicas.  

En nivel espiritual, regulación y transformación de la sangre-química con la síntesis apropiado de las secreciones del neuroendocrinal, plomos internos desapasionados uno de las vibraciones para lograr la energía de controlar la mente y de llegar a ser libre de los efectos de las fuerzas externas que obligan a uno que pierda ecuanimidad.  

Ningún Dogma Teológico Preksa-dhyana se puede aprender y practicar por cualquiera sin la distinción de la casta, del color, del país o del credo. No hay diagonal comunal o teológico ni él insiste en ninguna creencia teológica particular.  

Aunque el proceso no es muy difícil de aprender y de practicar, es esencial aprender la técnica a través de profesores experimentados y entrenados.  

Un nuevo tratamiento de diez días (campo de entrenamiento) es normalmente los medios convenientes de impartir el entrenamiento apropiado.  

Revisión de resultados Durante los 15 años pasados, se han organizado más de cientos campos de entrenamiento y más de 13.000 personas han aprendido esta técnica.  

Entre ellas están los científicos, los doctores, los ingenieros, los profesores, los profesores, los criados del gobierno, además del público en general.  

Limpie el departamento, departamento de la educación y otros han participado en los cursos especiales organizados por Tulasi Adhyatama Nidam.  

Más tales cursos se están planeando para las diversas disciplinas, profesiones y áreas de trabajo. Encima y sobre los que se han entrenado en estos campos, los millares de otros han practicado Preksa-dhyana y se han beneficiado de tal modo.  

Mientras que muchos de ellos han restaurado su salud física, se han curado los centenares otros si las tensiones mentales, hipertensión y otras enfermedades psicosomáticas.  

Para todo el éstos somos agradecidos a Yugapradhana Acharya Shri Tulsi y su sucesor-señale Yuvacharya Shri Mahaprajna para su dirección y esfuerzos constantes en esta dirección.  

Estos dos grandes santos espirituales han bendecido verdad la raza humana entera con el favor del dhyana de Preksa, y somos confidentes que el todos sin excepción será beneficiado aprendiendo y practicando este universal y es facil de aprender la técnica de Preksa-dhyana.  

Se han establecido dos centros de entrenamiento permanentes 

1.    Tulsi Adhyatma Nidam en Jain Vishva Bharati, Ladnun, (Rajasthán)  

2. Adhyatma Sadhana Kendra en Mehrauli, Nueva Deli.